Ir al contenido principal

Clase 1 de Matemática

Clase 1 de Matemática - Semana del 23 de marzo 2020


OA 1: Contar de 10 en 10, de 100 en 100 y de 1 000 en 1 000.

Como bien sabes, usamos los números todos los días. Por ejemplo, para decir la hora, la edad, la cantidad de juguetes que tienes, etcétera.

En esta primera Unidad, trabajaremos con números hasta el 10 000 y, para esto, usaremos el Texto del estudiante (TE)... Sí, el libro gordo de Matemática 😉.

Esta primera clase te parecerá más larga, porque en ella presentamos la Unidad 1 y tendrás que realizar las actividades de inicio para recordar lo que ya sabes: leer números y escribirlos 👏👏👏.

Tu familia ha recibido orientaciones para acompañarte en esta y las próximas clases, pero, antes de empezar, mira el siguiente video:

https://youtu.be/YKoanZUAdJ8

Ahora sí, sigue la siguiente pauta de trabajo:
  1. Realiza las actividades de las páginas 14 y 15. Aquí no hay nada que debas escribir, sólo comentar con alguien lo que ves y reflexionar sobre las preguntas.
  2. Realiza las actividades de las páginas 16 y 17. Es como una pequeña prueba para que veas cuánto recuerdas de todo lo que has aprendido en los últimos años.
  3. Trabaja las páginas 22 a la 27; en ellas se muestra situaciones en las que debes contar dinero utilizando la técnica de agrupar billetes y monedas de igual valor.
Te sugerimos usar el set de monedas y billetes solicitados en la lista de útiles, o los recortables de la página 351 del TE.

En tu cuaderno escribe lo siguiente:

OA: Contar de 10 en 10, de 100 en 100 y de 1 000 en 1 000.
Presentación de la Unidad 1: Matemática en el día a día.
En esta unidad aprenderé:
ü  A representar y describir números.
ü  A comprender la adición, la sustracción, la multiplicación y la división de números.
ü  A describir y aplicar estrategias de cálculo mental.
ü  A identificar y describir patrones numéricos que involucren una operación.
ü  A resolver ecuaciones e inecuaciones.

Actividades realizadas: Texto del estudiante páginas 15 a la 27.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clase 3 de Matemática

Clase 3 de Matemática - Semana del 23 de marzo  OA 1: Identificar el valor posicional de los dígitos de un número. Hemos llegado a nuestra tercera clase de la semana 😁. Bien, para esta clase usaremos todo lo aprendido en las dos clases anteriores, pues ya hemos estado usando la tabla de valor posicional para escribir número. Ya sabes que... Nosotros usamos un sistema de numeración decimal, porque usamos 10 dígitos: 0, 1, 2, 3, 4, 4, 6, 7, 8 y 9. Con estos 10 dígitos, podemos escribir números de 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... y ¡muchas cifras más! Cada dígito tiene un valor, el que depende de la posición que ocupe en el número. La tabla de valor posicional es de gran ayuda para recordarnos el valor que posee cada dígito en un número en particular. Al usar la tabla de valor posicional, es conveniente escribir cada número comenzando desde las unidades. Antes de seguir, entra al siguiente enlace para que puedas ver indicaciones generales de la clase de hoy. h...

Tipos de recursos naturales

Los recursos naturales son los elementos vivos o inertes que están presentes  en la naturaleza y que el ser humano puede utilizar para satisfacer sus  necesidades. Todos los territorios poseen recursos naturales, pero estos  se distribuyen de manera heterogénea. Además, los recursos naturales  pueden ser renovables o no renovables .  Los recursos renovables son aquellos que la naturaleza va renovando constantemente y generalmente en un plazo breve, pudiendo incluso aumentar si son explotados en forma cuidadosa y responsable. Los recursos no renovables son aquellos que existen en la naturaleza en cantidades determinadas, por lo que se van agotando a medida que se utilizan. A pesar de la abundancia con que se encuentran algunos recursos naturales, todos ellos pueden llegar a ser escasos o, incluso, agotarse, si se explotan de manera acelerada y descontrolada, amenazando así la vida en el planeta. Los recursos naturales son, por lo tanto, limitados , por ...