Clase 1 de Matemática - Semana del 23 de marzo 2020
Como bien sabes, usamos los números todos los días. Por ejemplo, para decir la hora, la edad, la cantidad de juguetes que tienes, etcétera.
En esta primera Unidad, trabajaremos con números hasta el 10 000 y, para esto, usaremos el Texto del estudiante (TE)... Sí, el libro gordo de Matemática 😉.
Esta primera clase te parecerá más larga, porque en ella presentamos la Unidad 1 y tendrás que realizar las actividades de inicio para recordar lo que ya sabes: leer números y escribirlos 👏👏👏.
Tu familia ha recibido orientaciones para acompañarte en esta y las próximas clases, pero, antes de empezar, mira el siguiente video:
https://youtu.be/YKoanZUAdJ8
Ahora sí, sigue la siguiente pauta de trabajo:
OA 1: Contar
de 10 en 10, de 100 en 100 y de 1 000 en 1 000.
Como bien sabes, usamos los números todos los días. Por ejemplo, para decir la hora, la edad, la cantidad de juguetes que tienes, etcétera.
En esta primera Unidad, trabajaremos con números hasta el 10 000 y, para esto, usaremos el Texto del estudiante (TE)... Sí, el libro gordo de Matemática 😉.
Esta primera clase te parecerá más larga, porque en ella presentamos la Unidad 1 y tendrás que realizar las actividades de inicio para recordar lo que ya sabes: leer números y escribirlos 👏👏👏.
Tu familia ha recibido orientaciones para acompañarte en esta y las próximas clases, pero, antes de empezar, mira el siguiente video:
https://youtu.be/YKoanZUAdJ8
Ahora sí, sigue la siguiente pauta de trabajo:
- Realiza las actividades de las páginas 14 y 15. Aquí no hay nada que debas escribir, sólo comentar con alguien lo que ves y reflexionar sobre las preguntas.
- Realiza las actividades de las páginas 16 y 17. Es como una pequeña prueba para que veas cuánto recuerdas de todo lo que has aprendido en los últimos años.
- Trabaja las páginas 22 a la 27; en ellas se muestra situaciones en las que debes contar dinero utilizando la técnica de agrupar billetes y monedas de igual valor.
Te sugerimos usar el set de monedas y billetes solicitados
en la lista de útiles, o los recortables de la página 351 del TE.
En tu cuaderno escribe lo siguiente:
OA: Contar de
10 en 10, de 100 en 100 y de 1 000 en 1 000.
Presentación de la Unidad 1:
Matemática en el día a día.
En esta unidad aprenderé:
ü A representar y describir números.
ü A comprender la adición, la sustracción, la multiplicación y la
división de números.
ü A describir y aplicar estrategias de cálculo mental.
ü A identificar y describir patrones numéricos que involucren una
operación.
ü A resolver ecuaciones e inecuaciones.
Actividades realizadas:
Texto del estudiante páginas 15 a la 27.
Comentarios