Clase 3 de Matemática - Semana del 23 de marzo
OA 1: Identificar
el valor posicional de los dígitos de un número.
Bien, para esta clase usaremos todo lo aprendido en las dos clases anteriores, pues ya hemos estado usando la tabla de valor posicional para escribir número.
Ya sabes que...
- Nosotros usamos un sistema de numeración decimal, porque usamos 10 dígitos: 0, 1, 2, 3, 4, 4, 6, 7, 8 y 9.
- Con estos 10 dígitos, podemos escribir números de 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... y ¡muchas cifras más!
- Cada dígito tiene un valor, el que depende de la posición que ocupe en el número.
- La tabla de valor posicional es de gran ayuda para recordarnos el valor que posee cada dígito en un número en particular.
- Al usar la tabla de valor posicional, es conveniente escribir cada número comenzando desde las unidades.
Antes de seguir, entra al siguiente enlace para que puedas ver indicaciones generales de la clase de hoy.
Ahora, ¡a trabajar!
Realiza las actividades del texto, páginas 32 a la 35 y, luego, trabaja con el Cuaderno de ejercicios, páginas 15 y 16.
En tu cuaderno de Matemática, escribe lo siguiente:
Valor posicional
Para escribir
números, usamos las cifras o dígitos 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Usando estas cifras podemos escribir
infinitos números.
Los números
pueden tener una, dos, tres o más dígitos; sin embargo, cada uno de los dígitos
tiene un valor, dependiendo de la posición que ocupe en un número
Entonces, el valor posicional de
un dígito depende de la posición que ocupe ese dígito en un número (U, D, C,
UM, DM, etc).
Actividades
realizadas:
ü Páginas 32 a la 35 del T.E.
ü Páginas 15 y 16 del Cuaderno de ejercicios.
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